El “capping”, pieza  fundamental en las máquinas de impresión.

A la hora de realizar el mantenimiento del usuario en sus plotters y máquinas de impresión de camisetas, no deben olvidar la limpieza de una pieza esencial: el capping o cap.

Esta pequeña pieza donde aparcan los cabezales es, además de económica, fundamental para el correcto funcionamiento de la máquina. La importancia de mantener el capping limpio y en buen estado, radica en dos elementos fundamentales:

  • La máquina, cuando no está en uso, necesita asegurar la total hermeticidad entre el capping y el cabezal ya que de lo contrario, el cabezal se podría secar y, con toda probabilidad, quedará deteriorado.
  • Por otra parte, a la hora de efectuar la limpieza del plotter, la bomba de succión no realizaría su función si el capping no hace un correcto vacío ya que entraría aire y la limpieza no podría efectuarse correctamente.
  •  Según el modelo de máquina este componente fundamental se recomienda cambiarlo cada 6 o 9 meses.
  • Es muy importante mantener el capping libre de restos de tinta, pelusas y otros elementos que puedan interferir con su sellado y vacío correctos.

    Además, si la espuma que está en el interior del capping se encuentra hinchada, o contiene pelusas y otros elementos en su interior, pueden tocar la base del cabezal y, por capilaridad, podría vaciar el circuito de tinta de la máquina.

    En Inkplanet® recomendamos hacer un mantenimiento preventivo de su máquina según las recomendaciones y frecuencia establecidos por el fabricante.

    Para la correcta limpieza de sus cappings, Inkplanet® le ofrece unos excelentes líquidos de limpieza para su máquina de solvente, ecosolvente, DTG y sublimación.