Menu
Your Cart

Preguntas frecuentes

No. De hecho, es muy fácil coger un pigmento, disolverlo en una base, filtrarlo y embotellarlo...y llamar a eso tinta. Lo difícil es fabricar una tinta de altísima calidad que aúne todas las características necesarias y los estándares de calidad de la original y mejorarla en lo posible. Hay en el mercado muchísimas tintas alternativas que desconocemos, pues nuestro único referente es la tinta original y las necesidades de nuestros clientes.

Nos hemos encontrado historias de todo tipo con impresores que anteriormente han utilizado tintas alternativas con resultados que iban desde lamentable hasta simplemente pasable. Nuestro departamento técnico ha tenido que solucionar muchos problemas relacionados con el uso de tintas baratas, que, curiosamente iban de la mano con un pobre servicio de soporte al cliente.

Desconocemos lo que puede esperar de otras marcas más baratas. Nuestra experiencia nos dice que fabricar una tinta de calidad premium no es barato. La investigación, los componentes y los test que suponen formular nuestra tinta cuestan dinero. Aún así creemos que el precio al que puede adquirir su tinta Inkplanet es más que justo. Entre los límites que suponen abaratar a costa de la calidad o averías, y pagar un precio de oro por un producto que no lo vale, estamos nosotros, con una calidad extrema y un precio muy razonable.

Como hemos apuntado antes, no todas las tintas son iguales. En Inkplanet nos esforzamos constantemente por la excelencia y la calidad de nuestros productos. Tenemos el conocimiento y el compromiso para fabricar la mejor tinta del mercado. Nuestras tintas jamás han provocado avería alguna en las valiosas máquinas de nuestros, cada día más, clientes.

No, sería ilegal. Los fabricantes de maquinaria suelen aplicar grandes descuentos en la compra de la máquina para cazarlos después con su negocio real, la tinta. Aunque las Directivas Comunitarias dictan que es ilegal suspender la garantía de una máquina por el uso de otra tinta, los fabricantes en la práctica, a veces niegan el servicio de garantía si ven que el usuario no utiliza su tinta. Como el usuario normalmente se dedica a imprimir y no a estudiar la legislación, aceptan esa injusta negativa estoicamente.

Es por eso que Inkplanet se hace cargo de la garantía del fabricante en todo el circuito de tinta, con la misma cobertura en piezas y mano de obra*. Tenemos la tranquilidad que nos brinda la alta calidad de nuestro producto.

*Siempre y cuando solo haya usado tinta original y no sea por falta de mantenimiento o negligencia a la hora de trabajar con la máquina. 


Este sitio sólo utiliza las cookies estrictamente necesarias. Puede ver aquí, nuestra política de cookies y privacidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de éstas.