Sistemas bulk de carga continua de tintas.
Inkplanet® envasa sus excelentes gamas Ecoplanet™ para cada necesidad que pueda tener según su máquina. Tradicionalmente los plotter se suministran con cartuchos cerrados de 440, 500, 700 o 1.000ml, si bien el mercado puede demandar otros nuevos formatos y aquí exponemos otras opciones. 

Los sistemas bulk o sistemas tinta ininterrumpida están pensados para máquinas de elevada producción. Y principalmente nos encontramos con 3 sistemas:

  • Cartuchos abiertos rellenables que, a medida que se vacían, han de rellenarse desde botellas o garrafas a través de un embudo. Es el sistema más engorroso, sucio y con el gran problema de que al ser un sistema abierto, en el proceso de llenado pueden entrar impurezas en el cartucho y los problemas derivados del contacto de la tinta con el aire, pudiendo oxidarla y por tanto quedar inservible.
  • Sistemas bulk que consisten, como anteriormente, en cartuchos rellenables pero con la diferencia de que tienen un gran depósito (1 o 2 litros) que va suministrando la tinta al cartucho. Su desempeño es más desatendido que el anterior pero con los mismos inconvenientes de impurezas u oxidación.
  • Sistema sellado de bolsas. Este es el mejor de todos pues consiste en una bolsa sellada de tinta de 1 o 2 litros que va suministrando tinta al cartucho. Al ser un sistema cerrado no tienen ningún inconveniente de impurezas u oxidación.

Cualquiera de estos sistemas, están pensados para clientes que requieran de mucha producción o impresión continua de muchos metros sin tener que estar cambiando constantemente de cartuchos.

Estos sistemas están pensados para clientes que requieran de mucha producción o impresión continua de muchos metros sin tener que estar cambiando constantemente de cartuchos.

La principal ventaja es el coste, pues el precio por mililitro es inferior al de los envasados en cartuchos tradicionales de 440ml.

La principal desventaja que presentan es que requieren un mayor mantenimiento por parte del usuario, sobre todo en los sistemas bulk abiertos y aún más con los cartuchos rellenables, así como la posible degradación de la tinta por oxidación que, junto con las citadas impurezas, puede provocar floculación en la tinta y arruinar el cabezal.

En general, todos los sistemas ininterrumpidos sin estar perfectamente ajustados, pueden presentar problemas de falta o exceso de presión en el circuito de tinta, provocar burbujas, reventar dampers...

Aunque parezca que todo son desventajas, en realidad usted puede disfrutar de un sistema de alimentación ininterrumpida si: extrema el cuidado de su circuito de tinta, imprime constantemente, efectúa un mantenimiento correcto y utiliza filtros en los respiraderos de los sistemas abiertos.

En Inkplanet® le ofrecemos botellas y bolsas de litro de tinta ecosolvente en las gamas Ecoplanet™ Max, Max2 y Max3; MJV5 y MJV33; Ultra y UPC para máquinas Roland, Mimaki y Mutoh respectivamente. Para otras marcas o modelos específicos también es posible envasar en otros formatos, consúltenos.