PlanetRecover
En Inkplanet disponemos de un procedimiento para la recuperación de cabezales denominado PlanetRecover.
Con este sistema sometemos al cabezal a diversos procesos de recuperación y comprobamos físicamente que los inyectores ya no están atascados/deflectados.
El procedimiento habitual es el siguiente:
- Nos envía por sus medios sus cabezales a recuperar.
- Es aconsejable enviarnos un test de impresión antes de enviar el cabezal, así, en muchos casos averiguamos si el cabezal tiene un fallo eléctrico, en cuyo caso no tiene sentido recuperarlo.
- Les sometemos a diversos procesos de recuperación y comprobamos físicamente que los inyectores ya no están atascados/deflectados.
- Los cabezales son delicados, y el índice de recuperación es variable, depende de cuánto tiempo lleve atascado, del tipo de tinta usado y de si ya se ha intentado limpiar previamente con métodos no adecuados.
- Puede ocurrir que un cabezal completamente limpio no imprima bien. Esto puede ser debido a otros factores que afectan a la calidad de impresión, como son el desgaste de los cristales piezoeléctricos, el estado del recubrimiento de los inyectores, componentes electrónicos defectuosos, etc.
- Puede ocurrir que su cabezal que está imprimiendo, aunque mal, en el proceso de recuperación deje de imprimir completamente y quedar inservible.
- Es importante insistir en que sólo recuperamos cabezales atascados o con inyectores deflectados. En ningún caso se puede reparar un fallo eléctrico de un cabezal. Si usted nos envía el cabezal para recuperar y este tiene fallo eléctrico, nosotros aquí no podemos detectarlo, por tanto, le someteremos al proceso y en caso de recuperación física de los inyectores, se le aplicará la tarifa igualmente.
- Si los cabezales han recuperado, se les aplica la tarifa antes de salir de nuestras instalaciones y se les envían a portes pagados.
- Si los cabezales no han recuperado, usted decide qué hacer con ellos, si lo desechamos nosotros o por sus medios los envía a recoger.